Rueda de prensa de los tres candidatos de la Coalición Colombia Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo.
Rueda de prensa de los tres candidatos de la Coalición Colombia Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo.
Foto
Zona Cero

Share:

Coalición Colombia vs. José David Name: nueva polémica en la política

José David Name aseguró que Sergio Fajardo es el candidato de la Transición de la Paz que propone la FARC y la Coalición Colombia le reviró.

Un round de enfrentamiento verbal, casi que simultáneo, sostuvieron este jueves en Barranquilla, en sendas ruedas de prensa, el senador José David Name y los tres candidatos de la Coalición Colombia: Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo

Todo comenzó en la presentación de sus candidatos del senador Name Cardozo a Cámara de Representantes por Atlántico. Fue en el hotel Country Internacional en donde el Senador del Partido de la U llamó a Fajardo como el Candidato a la Presidencia de la Transición que reclaman las FARC.

Dijo Name que hacía esa afirmación de la Coalición Colombia “por los apoyos que tiene, por el apoyo que quisiera darle el doctor Humberto De la Calle”.

“Hemos visto al doctor De la Calle casi suplicarle al doctor Fajardo. El doctor De la Calle fue el negociador en el proceso de paz con las FARC. El doctor Robledo representa al Moir que ha sido siempre defensora de la izquierda. El Polo Democrático es el brazo político de las FARC en la democracia anteriormente. Yo creo que al final las FARC va a intentar que Sergio Fajardo gane las elecciones para poder ser el candidato de transición del que ellos hablan", señaló el político barranquillero.

"No conozco al senador Name. Sé quién es, pero nunca he tenido la oportunidad de conversar con él. Evidentemente le falta mucha más información para entender qué proponemos nosotros", señaló Sergio Fajardo.

Insistió que con Claudia López y Jorge Robledo “no estamos haciendo divisiones entre izquierda, derecha, estamos hablando de luchar contra la corrupción".

Mientras tanto, Claudia López fue más contundente en su réplica a su colega en el Congreso. "José David, no te dejes llevar por el estilo patán y coscorronero de tu nuevo jefe político. Tu eres mucho mejor que eso. No te dejes llevar por eso”, dijo la senadora del Partido Verde. Agregó acto seguido, que ese jefe polìtico “es Germán Vargas Lleras, eso no es ninguna novedad... José David es mejor persona...".

Finalmente, el Senador del Polo Jorge Robledo sostuvo que  “es evidente que lo que se viene por parte de la clase política es una serie de ataques calumniosos, tendenciosos. Pero ese es un estilo en el que nosotros, no vamos a caer. Mienten y saben que están mintiendo, pero lo hacen con toda tranquilidad".

La llamada Coalición Colombia presentó en Barranquilla las listas Cámara por Atlántico de la Alianza Verde y el Polo Democrático.

 

Más sobre este tema: