Julio González, concejal del CD denunciado por acoso laboral.
Julio González, concejal del CD denunciado por acoso laboral.
Foto
Twitter.

Share:

CD investigará a concejal de su partido en Medellín, por presunto acoso laboral

La conducta del político habría provocado la renuncia de cuatro mujeres de su unidad de trabajo.

El partido Centro Democrático anunció una investigación disciplinaria contra el concejal de Medellín Julio González, señalado de un presunto caso de acoso laboral en el desempeño de sus funciones.

La actitud del cabildante se habría dado contra cuatro mujeres que ocupan cargos en su unidad de trabajo en el Concejo de Medellín.

La presión de que señalan a González habría provocado la renuncia grupal de estas funcionarias.

Las mujeres renunciaron porque al parecer el concejal las gritaba y trataba de manera brusca durante el ejercicio de sus funciones.

El político confirmó la renuncia de las integrantes de su unidad de trabajo, pero negó que haya sido por maltrato o acoso laboral de su parte.

Aseguró que sí ha sido “muy exigente” con su equipo en medio de la oposición que ejerce contra el alcalde Daniel Quintero.

Ante la polémica que ha provocado el caso, la concejal paisa Dora Saldarriaga, del partido Estamos Listas, dijo en redes sociales: “No sorprende de parte de un personaje que ha sido violento verbalmente con mujeres en reiteradas ocasiones al interior del recinto”.

El concejal González se vio precisado a expedir un comunicado en el que señala que no ha incurrido en los comportamientos de los que se le señala.

Mi unidad de apoyo tiene una alta carga de trabajo investigativo para ayudarme y yo las he presionado al máximo porque considero que en estos momentos Medellín lo requiere. El ser exigente al máximo con mi unidad de apoyo lo exige mi papel como concejal de la ciudad de Medellín. Una cosa es ser exigente y otra cosa es maltrato”, explica en el comunicado.

Por su parte el partido Centro Democrático precisó que serán exhaustivos en la investigación e implacables en las sanciones, si se determina que hubo conductas contra cualquier mujer por parte del concejal Julio González.


 

Más sobre este tema: