Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira.
Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira.
Foto
Archivo

Share:

Casa por cárcel a exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto por ser madre cabeza de familia

Está recluida en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.

Un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, debido a su condición de madre cabeza de familia.

El Juez Sexto con funciones de garantías acogió la solicitud de la defensa de la exmandataria guajira por ella estar a cargo de los hijos menores de edad.

Pinto está recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Los hechos por los cuales fue imputada la exgobernadora, y que son materia de investigación, se relacionan con los contratos celebrados cuando era alcaldesa de Albania y se evidenciaron irregularidades en los convenios interadministrativos No. 008 y No. 004, con adición No. 001, que fueron suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de $18.600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio.

 

Más sobre este tema: