Precandidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo Omar
Foto
Cortesía

Share:

Carlos Caicedo anunció que llegó a las 505 mil firmas para inscribir su candidatura

La Registraduría exige 386 mil firmas.

En el proceso de recolección de firmas que adelanta el precandidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo Omar en busca de inscribirse como aspirante al primer cargo de la Nación, el aspirante  anunció que arribó a los 505.000 avales, superando la cantidad mínima estipulada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.      

El dato se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Casa Grande de Santa Marta, la cual sirvió como antesala al encuentro que el aspirante por el movimiento Fuerza Ciudadana tenía pactado con Humberto De la Calle Lombana.                        

El tope de firmas exigido por la autoridad electoral es de 386.000; es decir, 118.000 menos de las que obtuvo Caicedo quien dijo que aspira recoger 2 millones de firmas

"Seguimos avanzando en el proceso de recolección de firmas y ya llegamos a 505 mil.  Cumplimos y superamos el primer reto, pero somos un movimiento que va por más así que ahora buscamos triplicar ese número para llegar a los 2 millones de colombianos", indicó.       

El exalcalde de Santa Marta dijo que la firmatón nacional denominada 'Firme por Colombia, Firme por Caicedo' seguirá recorriendo el país a través de una caravana que partirá desde la región Caribe en los próximos días.  

 

Más sobre este tema: