Jhon Calzones había sido capturado por otro delito cuando era candidato a la Alcaldía de Yopal.
Foto
Archivo

Share:

Capturan al controvertido alcalde de Yopal, 'Jhon Calzones'

La detención fue por un lío judicial distinto al que tenía en época de elecciones.

El polémico alcalde de Yopal, Casanare, Jhon Jairo Torres, conocido como 'Jhon Calzones', fue capturado por las autoridades para que responda por un proceso que se adelanta en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. 

'Jhon Calzones' se hizo conocer nacionalmente en plena época electoral porque era el favorito para quedarse con la Alcaldía de su municipio, pese a que en ese momento estaba en la cárcel por un delito distinto al que lo vinculan ahora. 

Durnate la época electoral, Jhon Jairo Torres tuvo líos por haber comercializado unas obras urbanas que habían sido ocupadas con fines de extradición por la Fiscalía, terrenos que pertenecían a dos hermanos que fungían como presuntos testaferros del narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez rey, alias 'Coletas'. 

'Jhon Calzones' ganó las elecciones estando en casa por cárcel, sin embargo, a cuatro días de la posesión, un juez revocó la medida de 'casa por cárcel' que le habían impuesto, lo que le permitió al mandatario asumir el cargo. 

El polémico mandatario local será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Bogotá para responder por el delito por el que es señalado.