Álvaro Leyva, Canciller de la República.
Álvaro Leyva, Canciller de la República.
Foto
Cancillería.

Share:

Canciller Álvaro Leyva sale fortalecido de debate de moción de censura

El debate de contra el Ministro de Relaciones Exteriores se había dado el 12 de abril pasado.

El canciller Álvaro Leyva salió airoso la tarde de este lunes 24 de abril de la moción de censura que enfrentaba en la Cámara de Representantes.

Mediante votación que se dio hace pocas horas la moción de censura no alcanzó a tocar al alto funcionario.

El debate pretendía pretendía sacarlo del ministerio de Relaciones Exteriores, pero la mayoría del Gobierno en el Legislativo le permitió mantenerse en el cargo.

Leyva salió prácticamente ileso de ese proceso que se surtió en el Congreso y con una votación de 13 representantes a favor de la moción y 108 en contra del debate consiguió mantenerse en sus funciones que ostenta hace ocho meses.

La iniciativa había sido promovida por legisladores de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Cambio Radical y el Centro Democrático, quienes llamaron al funcionario al banquillo por sus nueve inasistencias al Legislativo de los últimos meses.

Los funcionarios del Gobierno salieron a respaldar la gestión de Leyva, entre ellos el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien apuntó que el ministro está haciendo un “gran trabajo” en ese despacho.

Leyva es uno de los artífices de los acercamientos con los grupos armados al margen de la ley que está haciendo el Gobierno de Gustavo Petro.

Fue además el articulador de la Conferencia Internacional sobre Venezuela, que tendrá lugar este martes en Bogotá.

Con esa decisión, Leyva se convierte en el segundo ministro del Gobierno en salvarse de una moción de censura. 

Su compañera de gabinete, Irene Vélez, ha enfrentado todos debates de ese tipo –una en la Cámara de Representantes y la otra en el Senado– y de ambas salió victoriosa.

 

Más sobre este tema: