Expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Foto
philanthropy.com

Share:

Bill Clinton elogia valentía del pueblo colombiano

“Yo amo a Colombia”, expresó el exmandatario estadounidense.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, elogió este lunes al pueblo colombiano por su valentía para llegar al Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado.

Así lo resaltó el exmandatario estadounidense al intervenir en la ceremonia de entrega del Clinton Global Citizen Award al Presidente Juan Manuel Santos. 

“Los colombianos son gente muy valiente”, aseveró el expresidente Clinton.

En esa medida, recordó que cuando ocupaba la Casa Blanca, invitó a la agrupación “Los Niños del Vallenato” a presentarse en la sede presidencial.

“Los Niños del Vallenato que bailan y cantan por la paz son el único grupo que invité a presentarse a la Casa Blanca en Navidad. Porque quería que el pueblo norteamericano viera cómo era que niños que esquivaban balas para ir a sus clases de música, para ser una fuerza de paz, arriesgar sus propias vidas, podían cambiar a la gente”, recordó.

Recuerdo de Consuelo Araujo

Lamentó el asesinato en aquel entonces de la exministra de Cultura, Consuelo Araujo, a quien calificó como la patrocinadora de ese grupo vallenato.

“Una mujer tan admirada… miles de personas fueron a su funeral en un estadio de fútbol en Valledupar”, relató.

Indicó que siempre es consultado sobre el motivo por el cual lleva una pulsera en su muñeca y explicó que la lleva consigo desde el 24 de junio del año 2002, producto de una de sus visitas a Colombia.

Recordó además que en esa ocasión los niños cantaron para él y fueron acompañados por la sobrina de la Ministra asesinada, quien asumió el cargo de Ministra de Cultura en esa época.

Mencionó que antes de la puesta en marcha del Plan Colombia, el 33 por ciento del territorio colombiano estaba en manos de la ilegalidad.

“¿Se imaginan qué harían los estadounidenses si el 10 por ciento de cualquier estado de Estados Unidos, no importa qué tan pequeño, estuviera en manos de otro poder?”, se preguntó el expresidente Clinton. 

“Yo amo a Colombia”, puntualizó el expresidente Bill Clinton.

EFE

Más sobre este tema: