El cheque entregado por el BID.
El cheque entregado por el BID.
Foto
@AsambleaBID2021

Share:

BID otorga crédito por 50 millones de dólares al programa Sacúdete

Creado para desarrollar habilidades del siglo 21 en la adolescencia y la juventud.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este viernes en el marco del evento Sacúdete, en la Asamblea del BID 2021, que se desarrolla en Barranquilla. 

Este programa fue creado para desarrollar habilidades del siglo 21 en la adolescencia y la juventud colombiana.

El Banco Interamericano de Desarrollo le dio a al Sacúdete una operación de crédito por 50 millones de dólares, que estará acompañado con la cooperación técnica. 

El mandatario recordó su pasado en el BID, en donde trabajó por los jóvenes, rememorando una anécdota que tuvo en Uruguay. 

"Identificamos varios problemas. La salud, la cultura y el deporte, los tres principales. Empezamos a conseguir recursos. Hicimos un complejo al cual denominamos Sacúdete: Salud, Cultura y Deporte", afirmó el jefe de Estado.

Manifestó que cuando llegó a la Presidencia de la República, le dijo a la primera Dama, María Juliana Ruiz, que iban a desarrollar este programa en el país, pero con dos agregados, el de tecnología y emprendimiento.

Duque afirmó que este programa tiene presencia en distintos lugares en todo el territorio nacional. 

"El ICBF se convirtió en el ejecutor nacional de esas políticas, pero trabajando de manera articulada con otras dependencias", añadió el Presidente de la República.

"Queremos que Sacúdete se proyecte para las próximas décadas, teniendo como aliado al Banco Interamericano de Desarrollo", enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que las intervenciones que se hacen en los jóvenes para darles empoderamiento, a partir del talento, "son un mecanismo eficaz para cerrar las brechas".

"Barranquilla ha decidido llevar el programa Sacúdete a distintas zonas de la ciudad, para darle apoyo a los jóvenes", añadió.

Más sobre este tema: