Unimetro
Unimetro
Armando Benedetti, senador, y Aurelio Iragorri, derecha, presidente del Partido de la U.
9:04 am. Jueves 23 de Julio de 2020
Benedetti solicita a Partido de la U aplicar estatutos por vencimiento de periodo de Aurelio Iragorri
9:04 am. Jueves 23 de Julio de 2020
Dijo que el mandato terminó en noviembre del año pasado.

"Hoy el Partido de la U de Colombia no tiene presidente. El mandato de Aurelio Iragorri terminó en noviembre del año pasado, después de 2 años de presidencia. Según los estatutos, la bancada tiene la facultad de organizar la asamblea".

Así opinó el senador Armando Benedetti sobre la situación por la que atraviesa el Partido Social de Unidad Nacional, debido a que el periodo del actual director Aurelio Iragorri venció en noviembre del año anterior.

Además dijo que acudirá "al Consejo Nacional Electoral para que se determine el evidente incumplimiento de la Ley 1475 de 2011 y los estatutos del Partido; se investigue disciplinariamente el actuar de las directivas de la colectividad; y se tomen medidas cautelares para proteger los derechos de los afiliados, pues, en definitiva: Hay un claro incumplimiento del deber legal"

Sostiene que la bancada de congresistas es la instancia que hoy está facultada para organizar y convocar la Asamblea Nacional del Partido y poner punto final a esa situación de incumplimiento generada por los directivos actuales.

La carta

A través de una carta, dirigida al secretario general de la Partido, Álvaro Echeverri, el senador Armando Benedetti solicitó "enérgicamente que se acuda a la instancia estatutaria que hoy está habilitada para tomar las riendas de la colectividad, citar a la Asamblea Nacional y direccionar el rumbo del Partido hasta que el máximo órgano tome las decisiones correspondientes: La bancada de congresistas".

El senador barranquillero manifestó su preocupación con los procedimientos y decisiones que se están adelantando en esa colectividad y anuncio además algunas acciones que promoverá en defensa de los derechos de quienes hacen parte de ese partido.

Para Benedetti es de público conocimiento que las autoridades y especialmente el director del partido, Aurelio Iragorri, "están fungiendo como dignatarios de la colectividad cuando tienen los periodos vencidos"

"Resulta inconcebible que quienes dirigen el partido de la U hoy continúen  haciéndolo a sabiendas que no están habilitados para hacerlo; sus competencias agotaron, por consiguiente caducaron las facultades que les otorgan los estatutos para el cumplimiento de dichas funciones", señala en la misiva.

En la carta a Echeverri, Benedetti indica que, según el artículo 20 de  los estatutos se establece que "luego de la asamblea como máximo órgano de decisión del partido, se encuentra la dirección nacional, pero en vista que éste tiene el período caducado, la banca de congresistas es a quien le corresponde convocar la asamblea nacional ordinaria, en caso de que la dirección no lo haga, y elegir el reemplazo del director único para la cual se podría considerar una codirección de senadores y representantes".

Carta de senador Armando Benedetti a Partido de la U sobre vencimiento de periodos by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GuIS08sHK4s
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RGe5k1okVIU
Triple A
Air-e