Tito Crissien Borrero, nuevo ministro de Ciencias.
Tito Crissien Borrero, nuevo ministro de Ciencias.
Foto
Twitter

Share:

Barranquillero Tito Crissien, nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque.

"He designado a Tito Crissien Borrero como nuevo Ministro de Ciencias", anunció este viernes el Presidente Iván Duque durante la posesión de las nuevas ministras de Comercio y Cultura.

Destacó que el barranquillero Crissien es "investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional".

Crissien es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte. 

También, candidato a doctor de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Crissien es uno de los 4.319 Investigadores Senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y líder del grupo Gestión Educativa, categoría A1, la más alta del país.

Asumió la rectoría de CUC en 2005 y logró que la Corporación Universitaria de la Costa fuera reconocida como Universidad en 2012, y la Acreditación Institucional de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación en el Ministerio de Educación Nacional en 2019. 

Así mismo, obtuvo el registro calificado del Ministerio de Educación para seis programas de doctorado y para 14 maestrías.

También gestó el ingreso de la Universidad de la Costa al ranking de Times Higher Education (THE), como la número 95 a nivel de Latinoamérica, y logró la posición 103 en el Scimago Institutions Rankings Latinoamérica. 

 

 

Más sobre este tema: