Presidente, Alcalde, Gobermadora y socios del proyecto.
Presidente, Alcalde, Gobermadora y socios del proyecto.
Foto
Alcaldía

Share:

"Barranquilla tendrá su 'Arena del Río' en 2024": Presidente Iván Duque

Se presentó el proyecto este martes. 

El Presidente de la República, Iván Duque, llenó de elogios a Barranquilla este martes, durante la presentación del proyecto 'Arena del Río', el nuevo escenario que tendrá la ciudad.

Señaló que son ya varias administraciones, en las que la capital del Atlántico se transformó en todos los sentidos.

"Le devolvió al ciudadano a creer en que esta ciudad tiene que ser más grande", expresó el mandatario.

El jefe de Estado destacó que cree en la visión que ha tenido la ciudad, en las industrias creativas, como ejes transformador.

"En esta ciudad pasan los grandes literatos colombianos del Caribe. Llegaban a la ciudad de Barranquilla y se iluminaban", agregó.

Sobre 'Arena del Río', aseguró que será el proyecto que pondrá a Barranquilla en el circuito mundial de los eventos culturales.

"Esto es una inversión de más de un billón de pesos. Esta inversión es la proyección a Barranquilla a más de 15 años, a más de 20 años, porque esto va a ser un proyecto de desarrollo urbano único", enfatizó el Presidente de la República.

Informó que la obra empezaría en marzo de 2021, si el Alcalde Jaime Pumarejo coloca la obra parcial. "Y Barranquilla tendrá su 'Arena del Río' en 2024", anunció.

El proyecto es liderado por el expelotero barranquillero Édgar Rentería, en alianza con la firma Two Way Stadiums y UMusic Hotels

"Barranquilla es una ciudad que se está poniendo cada vez más en el ojo del mundo", expresó el mandatario.

 

Más sobre este tema: