Candidato a la Alcaldía, Jaime Pumarejo.
Candidato a la Alcaldía, Jaime Pumarejo.
Foto
Prensa Jaime Pumarejo

Share:

“Barranquilla tendrá caseta del Carnaval los 365 días del año”: Jaime Pumarejo

Ratificó el impulso a la cultura.

El sonido del tambor y la flauta de millo anunciaron la llegada del candidato Jaime Pumarejo Heins al encuentro con los directores de verbenas populares y bailes de la ciudad. 

El impulso a la cultura, el apoyo para la preservación de las tradiciones del Carnaval y la necesidad de propiciar espacios para la realización de verbenas y bailes en los barrios populares fueron algunas de las solicitudes que los asistentes mencionaron en la reunión. 

Ante eso, el aspirante Jaime Pumarejo aseguró que trabajará “para que no muera la tradición del Carnaval de Barranquilla”, por lo que indicó que las Casas de Cultura del Distrito se construirán en puntos estratégicos de los distintos barrios de la Barranquilla Imparable. 


 

“Sacaremos las Casas de Cultura de los colegios para que funcionen todo el año y para que los jóvenes puedan disfrutarlas en cualquier momento. En temporada de vacaciones serán los días que más temprano abran y más tarde cierren estos escenarios educativos y culturales”, sostuvo

En el encuentro, el candidato también manifestó que Barranquilla contará con una caseta del Carnaval los 365 días del año. 

“En este espacio se vivirá y gozará todo el año el Carnaval de Barranquilla. Es decir, todos los días habrá una presentación, cada semana se mostrará una expresión cultural diferente para que los extranjeros puedan sentir y vivir nuestro Carnaval”, dijo.

Jaime Pumarejo reveló que promoverá la construcción de plazas públicas por localidad. Estas se convertirán en puntos de encuentro y esparcimiento para la comunidad, lo que permitirá “que la gente pueda reunirse y realizar eventos todo el año”.

Más sobre este tema: