Toque de queda en el municipio de Baranoa.
Toque de queda en el municipio de Baranoa.
Foto
Archivo

Share:

Bancada del Atlántico pide al Gobierno acciones urgentes para mitigar el Covid-19 en el departamento

Convocaron al Presidente de la República a una mesa técnica, el 18 de junio.

La bancada del Atlántico, conformada por 19 congresistas, le pidió este domingo al Gobierno Nacional acciones urgentes para mitigar el Covid-19 en el departamento. Le enviaron una carta a los ministros encargados de liderar la lucha contra la pandemia.

Señalan que la misiva busca el mantenimiento del orden público y tomando en cuenta que el departamento y su capital Barranquilla tienen un incremento exponencial en número de contagios confirmados con poca capacidad de camas de UCI.

Agregan que tal situación pueda llegar a afectar en forma definitiva la prestación de servicios de salud en las redes hospitalarias públicas y privadas.

Por lo anterior, le solicitaron al Presidente de la República, Iván Duque,  las acciones pertinentes para evitar un colapso irreparable reflejado en pérdidas de vidas humanas en el departamento del Atlántico y en especial en la ciudad de Barranquilla.

Además, con la finalidad de buscar soluciones urgentes de manera conjunta que mitiguen la situación del departamento, invitaron al mandatario a una reunión formal e instalación de mesa técnica en la ciudad de Barranquilla el día jueves 18 de junio de 2020 en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, a las 2:00 p.m.

Esta, según la bancada, pretende la consolidación de un plan de acción regional que permita atenuar la situación mencionada.  

La carta firmada por la bancada de congresistas del departamento del Atlántico.

Más sobre este tema: