Liberación de tiburones en las playas de Santa Marta.
Foto
Corpamag

Share:

Autoridades liberan 31 tortugas y nueve tiburones en Atlántico y Magdalena

Las liberaciones se produjeron en Malambo y Santa Marta

Las autoridades colombianas liberaron 31 tortugas y nueve tiburones en el norte del país, informaron este viernes las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

En el humedal de Malambo, en el departamento del Atlántico, fueron liberadas 23 tortugas de la especie hicotea que "estaban listas para ser comercializadas", indicó la CAR en un comunicado.

Esta especie de tortugas se encuentra en vía de extinción y en Colombia existe un "alto índice de tráfico ilegal", agregó la información.

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) liberó ocho tortugas, de las especies carey, verde y caguama, y nueve tiburones nodriza en la playa del sector conocido como Inca Inca, en la ciudad de Santa Marta.

Acerca de la procedencia de los animales, Corpomag explicó que los tiburones nacieron hace un año en el Acuario de la ciudad mientras que las tortugas fueron entregadas por algunos pescadores "luego de que quedaran enredadas en las redes de pesca".

EFE

Más sobre este tema: