Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara.
Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara.
Foto
minuto30.com

Share:

Aumento del mínimo, propuesto por Uribe, va para el fondo de cesantías del trabajador

Así lo confirmó el representante Óscar Pérez, quien acompañó al senador Uribe en la presentación de la iniciativa.

Comienzan a despejarse las dudas sobre el proyecto de ley presentado el miércoles por el senador Álvaro Uribe, que pretende "incrementar de manera extraordinaria el salario mínimo legal mensual vigente”, que según explica este jueves el congresista Óscar Darío Pérez, presidente de la comisión de asuntos económicos la Cámara de Representantes; el aumento no irá directo al bolsillo del trabajador sino pasará primero por el Fondo de Cesantías. 

El texto de la iniciativa dice en su punto 2: "El depósito del porcentaje incrementado en la cuenta individual que para el efecto disponga el Fondo de Cesantías y el término mínimo de permanencia en éste". Es decir, que el trabajador podrá hacer uso de este dinero, y no lo dice el proyecto, solo para educación o vivienda.

En entrevista con BLU Radio, Pérez dijo que esto es "para evitar que eso (el aumento) llegue a la corriente monetaria, al consumo, y tenga una presión inflacionaria; prácticamente, se difiere, se le consiga en una cuenta propia del trabajador. Cuenta que podrá retirar como retiran todas cesantías o para vivienda, para mejoras o para educación”.  

Pérez dijo que "hay una catarata de críticos a un proyecto que está revestido de las mejores intenciones. Le han hecho una gran cantidad de agregados y especulaciones que no son ciertas".

Dijo que entre las facultades extraordinarias que tenga el Presidente, en esa discusión, se le puede agregar un párrafo o un inciso, para que este aumento lo pueda sacar para otros conceptos distintos para los que sean usados con las cesantías.

 

 

 

 

Más sobre este tema: