Presentación en comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara de la Reforma Tributaria con el ministro José Antonio Ocampo.
Presentación en comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara de la Reforma Tributaria con el ministro José Antonio Ocampo.
Foto
El Nuevo Siglo.

Share:

Audiencias en 4 ciudades para socializar la Reforma Tributaria

Se escucharán a quienes están en desacuerdo con algunos de los puntos del articulado.

Cali, Cartagena, Medellín y Bogotá, serán las cuatro ciudades del país en la que se realizarán audiencias de socialización de la Reforma Tributaria.

La senadora Clara López, una de las coordinadoras de la ponencia, explicó que se acordó viajar a diferentes zonas del país para socializar y escuchar a quienes están en desacuerdo con algunos de los puntos del articulado.

"Establecimos un cronograma para la elaboración de una ponencia conjunta y para cuatro sesiones de audiencias públicas en distintas zonas del país sobre distintas temáticas de la reforma", comentó la congresista.

La primera estación será en Cali. "Me parece que es fundamental, es el primer paso de consulta ciudadana, allí vamos a estar en la ciudad de Cali con el tema de las bebidas azucaradas, vamos a estar en Cartagena en el marco del Congreso de Confecámaras hablando con todo el empresariado, grande, mediano y pequeño, sobre el impacto en las empresas; en Medellín lo correspondiente al tema energético y ambiental; y en Bogotá, el impacto social de la reforma y en qué se van a gastar esos recursos de la inversión social que se recauden", explicó Clara López, senadora del Pacto Histórico.

De acuerdo con la legisladora luego de estas reuniones esperan presentar un primer borrador de ponencia en un lapso no menor de 30 días.

Ayer martes comenzó de lleno el debate de la reforma tributaria con la presentación en las comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara. Allí estuvo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

En esta primera sesión se escucharon diversas voces a favor y en contra de las propuestas que trae el texto

 

Más sobre este tema: