Ministra de las TIC tomó posesión este martes de su cargo ante el Presidente Duque.
Ministra de las TIC tomó posesión este martes de su cargo ante el Presidente Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Asumo este nombramiento con mucha responsabilidad y muchos retos por delante"

Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se posesionó ante el Presidente Iván Duque.

Ante el Presidente Iván Duque se posesionó este martes Karen Abudinen como nueva mMnistra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en un evento desarrollado en la Casa de Nariño.

"Asumo este nombramiento con mucha responsabilidad y muchos retos por delante, a partir de hoy transformaré mi pasión en un trabajo 24/7 por la conectividad del país", indicó la nueva MinTIC.

Abudinen agradeció al Presidente Iván Duque "por esta nueva oportunidad". "Les aseguro que cada día como Ministra de las TIC entregaré lo mejor de mí para construir un país con un mejor futuro", agregó.

Ministra de las TIC se comprometió con un país de oportunidades digitales para todos.

Perfil de la nueva Ministra de TIC

Karen Abudinen Abuchaibe nació en Barranquilla (Atlántico). Es abogada de la Universidad del Norte, con una maestría en estudios legales de la Georgetown University.

Inició su carrera profesional como Consultora Especialista de Capacidad Institucional y Finanzas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Especialista del Sector Público en la Unidad de Desarrollo del Sector Público para la Región América Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

Luego de casi 9 años en el extranjero, la nueva Ministra TIC trabajó en Barranquilla con la Fundación Nu3, que trabaja por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de familias vulnerables.

Así mismo, ha sido Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, Directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaria de Educación de la Alcaldía de Barranquilla y Directora Nacional del ICBF.

En la actualidad se venía desempeñando como Consejera para las Regiones de la Presidencia de la República y estuvo también a cargo de la Consejería política de la Casa de Nariño.

Desde la Consejería Presidencial para las Regiones, se encargó de generar articulación entre las instituciones políticas, para garantizar la presencia del Gobierno Nacional en todos los rincones del territorio colombiano. La Consejería es el enlace entre el Gobierno central, las autoridades locales y las comunidades de las regiones del país.

Desde allí, entre otras funciones, lideró los ‘Talleres Construyendo País’, que tienen como objetivo fortalecer el diálogo social y la interacción permanente con los territorios. También cumplió un papel importante en el programa despliegue y de cobertura de conectividad, sobre todo en las comunidades más vulnerables de Colombia.

 

 

 

Más sobre este tema: