Samir Radi, presidirá el Concejo en 2021.
Samir Radi, presidirá el Concejo en 2021.
Foto
Concejo de Barranquilla

Share:

Asumió nueva mesa directiva del Concejo y Asamblea clausuró sesiones ordinarias 2020

Las dos corporaciones aprobaron los presupuestos 2021 para Barranquilla y el Atlántico.

En su penúltima sesión ordinaria asumió este lunes la nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla para el período 2021.

Está integrada por el presidente Samir Radi Chemas (Cambio Radical), primer vicepresidente Richard Fernández (Partido Liberal) y segundo vicepresidente Recer Lee Pérez (Polo Democrático).

Richard Fernández y Recer Lee Pérez serán los vicepresidente del Concejo de Barranquilla en 2021.

En las más recientes sesiones, el Concejo aprobó proyectos de Acuerdo como los siguientes:

- Presupuesto general de rentas y gastos del Distrito de Barranquilla para la vigencia fiscal 2021.

- Por el cual se establece la política pública de infancia y adolescencia en el Distrito.

- Por el cual se establece un sistema de estacionamiento público de bicicletas en el Distrito.

- Por el cual se aprueban compromisos futuros por $372 mil millones para la financiación de seis proyectos básicos del Plan de Desarrollo propuesto por el Alcalde Jaime Pumarejo.

Sesión de clausura de las sesiones ordinarias 2020 de la Asamblea del Atlántico.

Por su parte, la Asamblea del Atlántico clausuró las sesiones ordinarias del período 2020.

A partir del primero de enero la mesa directiva de la corporación estará integrada por el presidente Gonzalo Baute (Cambio Radical), primer vicepresidente Nicolás Petro (Colombia Humana) y segundo vicepresidente Federico Ucrós (Partido Conservador).

En la recta final de las sesiones los diputados aprobaron en tercer debate importantes iniciativas como son la el presupuesto de rentas y gastos de la Administración Departamental para la vigencia 2021; institucionalización del mes del Medio Ambiente en el Atlántico y los recursos para la construcción del Acueducto Regional Norte para mejorar la continuidad del servicio y beneficiar a usuarios de Puerto Colombia, Tubará y Barranquilla.

En representación de la Administración Departamental, el Secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, agradeció “a todos los diputados por el trabajo articulado que nos ha permitido aprobar 28 ordenanzas durante el año. Mi gratitud especial a la mesa directiva. En equipo construimos un ‘Atlántico Para La Gente’”.

Igualmente, en la sesión de clausura la Asamblea le otorgó la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero al Coronel Hugo Fernando Molano Losada, Comandante de la Policía del Atlántico, “por su servicio en favor de la seguridad y la convivencia”.

 

 

Más sobre este tema: