El alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
Foto
EFE

Share:

Asaltan casa de alcalde opositor venezolano y escriben consignas antisemitas

Los asaltantes escribieron 'sionista de mierda' en las paredes de su casa.

El alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el dirigente opositor David Smolansky, denunció hoy que su residencia fue asaltada anoche por desconocidos que huyeron con algunas pertenencias y rayaron paredes con consignas antisemitas.

"Quienes atacaron dejaron todo regado y además se llevaron mis 2 tabletas y 2 laptops de trabajo. También dejaron una consigna antisemita. "Sionista de mierda", dice en la pared de mi hogar", escribió el alcalde en la red social Twitter.

Smolansky dio cuenta de que la Policía tomó evidencias del asalto y junto a unas fotografías del hecho colocó un texto donde se lee que es hijo de "una madre católica y un padre judío", quienes siempre le "inculcaron la tolerancia".

"Crecí escuchando a mis abuelos y a mi papá, que son judíos, de cómo en la Alemania Nazi marcaron casas y locales comerciales de los judíos", sostuvo.

El alcalde de uno de los cinco ayuntamientos de la capital venezolana, cuatro de los cuales están bajo el mando de opositores al presidente Nicolás Maduro, tildó el ataque de "cobarde" y descartó que por ello reniegue de sus "raíces judías y católicas".

"Mucho menos -prosiguió- dejaré de trabajar por una Venezuela donde reine el respeto, la justicia y la seguridad; no me doblegarán en nuestra lucha en contra de la impunidad y la garantía de los Derechos Humanos para todos".

EFE

Más sobre este tema: