Imagen de la sesión virtual.
Imagen de la sesión virtual.
Foto
Captura de video

Share:

Arturo Char Chaljub, nuevo presidente del Congreso de la República

Con 76 votos a favor, 20 en contra y 3 en blanco.

El senador atlanticense Arturo Char Chaljub fue elegido este lunes presidente del Congreso de la República.

Char Chaljub recibió el respaldo de diferentes partidos políticos, con una amplia mayoría, al obtener 76 votos a favor, superando a Iván Marulanda, postulado por la oposición, quien consiguió 20 votos. Hubo 3 votos en blanco.

Sucede al Liberal, Lidio García Turbay.

Durante el período de postulaciones, los senadores Gustavo Petro (Colombia Humana), Wilson Arias Castillo (Polo Democrático) y Aída Avella Esquivel, descalificaron la candidatura de Arturo Char y postularon a Iván Marulanda, del Partido Verde.

En cambio, los conservadores Efraín Cepeda y Laureano Acuña respaldaron la candidatura de Char, destacando su trayectoria como empresario y político.

En el mismo sentido se expresaron los senadores del Centro Democrático, Gabriel Velasco y Ernesto Macías Tovar.

Este último manifestó: “La presunción de inocencia no se puede pisotear por quienes se creen jueces morales. Es un empresario que le presta servicios al país y por eso rechazamos todos los calificativos que lo condenan sin permitir que la Corte lo haga. No podemos hacer ese tipo de shows políticos de los jueces morales”.

Entre tanto, Luis Eduardo Diazgranados, del Partido Cambio Radical, manifestó que “de manera infame se pretende violentar la presunción de inocencia” de Arturo Char.