Presidente Duque en los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo.
Presidente Duque en los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo.
Foto
Presidencia

Share:

Ante la OIT Duque promete terminar mandato con desempleo por debajo del 8%

Dijo que la meta de su Gobierno de aquí al 2022 es crear 1,6 millones de empleos.

El Presidente Iván Duque asistió a la reunión del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y aseguró que desde que asumió la Presidencia de la República ha tomado decisiones para permitir que las empresas de industrias creativas e innovación tengan condiciones para su crecimiento. 

“La justicia social empieza por tener claridad, por tener ambición y por tener motivación en hacer del mercado laboral el principal instrumento de justicia en una sociedad”, dijo Duque.

 El Mandatario resaltó, además, las metas establecidas por el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, sancionado el pasado 25 de mayo.

“Para agosto del 2022, cuando estemos culminando nuestra tarea en el Gobierno queremos un país que haya creado 1.6 millones de nuevos empleos y, queremos llegar a una tasa de desempleo que esté por debajo del 8%, siendo la más baja de las últimas tres décadas”, explicó.

El Presidente Duque también destacó los avances de su administración en materia laboral. “En estos 10 meses de Gobierno, por ejemplo, alcanzamos de manera concertada el mayor aumento del salario mínimo en términos reales en los últimos 25 años, eso es un gran avance, que también lo acompaña el haber alcanzado el mayor aumento en 14 años en lo referente al auxilio de transporte”, dijo.

De igual manera, resaltó el progreso obtenido por el Gobierno en la formación de los inspectores laborales a través de las plataformas virtuales, la utilización de la ventanilla única y la política de empleo juvenil desde el Estado, donde un 10% de las nóminas estatales estarán conformadas por trabajadores entre 18 y 28 años.

En la conmemoración de los 100 años de la OIT y ante más de 6.000 delegados del mundo, el Mandatario se refirió al informe sobre el futuro del empleo que reveló la Organización, del cual aseguró que “para nadie es una mentira que los momentos que vive hoy la humanidad, donde se habla de la cuarta revolución industrial, trae enormes retos para el futuro del trabajo”.

Con información de Presidencia.

 

Más sobre este tema: