Dos de los perfiles denunciados ante la Fiscalía.
Dos de los perfiles denunciados ante la Fiscalía.
Foto
Cortesía

Share:

Ante la Fiscalía, denuncian ‘guerra sucia’ en campañas por Alcaldía de Sabanalarga

“Es lo más rastrero que he visto en un debate electoral”, asegura el abogado denunciante.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada una denuncia penal por los presuntos delitos de Injuria y calumnia por publicaciones ofensivas que vienen afectando la honra y la moral de personajes del sector político en el municipio de Sabanalarga.

La denuncia fue radicada ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de Nación por el abogado José David Navarro Polo, quien también fue víctima de estos ataques a través de las redes sociales, más concretamente en Facebook.

Sostiene que el lunes 2 de septiembre “a través de perfiles piratas de la red social Facebook se publicaron una serie de manifestaciones deshonrosas en contra de personas de excelente reputación en el municipio de Sabanalarga como consecuencia del debate electoral que se avecina. No solo rechazo por tendenciosas, irresponsables, deshonrosas y descabelladas tales insinuaciones, sino que pongo en conocimiento de su digno despacho estos hechos para que sean investigados por el poder punitivo del Estado en cabeza de la Fiscalía General de la Nación”, señala en la denuncia.

Y reseña los siguientes perfiles de Facebook: Robin Hoodas, Juco Marxista, Camila Mercado, Luna Rodríguez, Nata Montoya, María Begoña, Marianna Char Saad, Carlos Mendoza Pacheco, Fiorella Sofía Montiel Martínez y Juana Agudelo.

Otros dos perfiles denunciados ante la Fiscalía.

“Estos perfiles desconocidos se han convertido en calumniadores y descalificadores de la moral, la ética, el buen nombre de muchos ciudadanos en Sabanalarga y particularmente contra mi persona y por ende contra mi familia sin que, insisto, se sepa la razón de ello”, precisa.

Con respecto a los delitos cometidos en redes sociales, anota que “tendremos que tener en cuenta que tan solo por el medio en el que se producen (red social) conlleva una mayor publicidad, es decir, que puede llegar a un número muy alto de personas y por tanto el daño producido será siempre mayor. Y por tanto la responsabilidad del que comete el delito con respecto a la víctima también será mayor. No conozco al autor de susodichos perfiles, por lo que solicito inicie la investigación correspondiente”.

Comentó que a través de esos perfiles, la red Facebook la han convertido en una verdadera “guerra de barras bravas”, entre supuestos seguidores de los candidatos a la Alcaldía de Sabanalarga Nini Yohana Cantillo Estrada y Jorge Luis Manotas Manotas.

José David Navarro, abogado denunciante.

“Se registran ataques de uno y otro bando. A mi me lanzaron improperios tocando a mi mamá, a mi papá, a mi esposa y por eso me vi en la obligación de presentar la denuncia ante la Fiscalía”, indicó.

Aseguró que “esto es lo más rastrero que he visto en una campaña electoral. Es una ‘guerra sucia’ en la cual debe haber gente conocida en Sabanalarga de parte y parte. Y a raíz de esas ofensas el debate se ha calentado en Sabanalarga”.

Advirtió que tras la presentación de la denuncia ante la Fiscalía, han comenzado a cerrar los perfiles.

En todo caso, solicitó a la Fiscalía realizar una georeferenciación y/o geolocalización “con el fin de ubicar la dirección geográfica de la IP desde donde se publican todas estas calumnias que estamos denunciando”, para proceder a judicializar a los responsables.

 

Más sobre este tema: