Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia.
Foto
Archivo EFE

Share:

Álvaro Uribe respalda a medios regionales afectados por la pandemia del Covid-19

Medios insistieron en ser beneficiados con la pauta del Gobierno Nacional y un crédito especial de Bancóldex, con la garantía del 90 por ciento del Fondo Nacional de Garantías.

El senador Álvaro Uribe Vélez se reunió - de manera virtual- este miércoles con varios periodistas de la región Caribe, para escucharlos en este momento por la situación difícil que enfrentan por el Covid-19 y pidió a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, que apadrine el tema de la afectación de los medios regionales de comunicación.

"Seguimos buscando soluciones para todos los colombianos y en nuestra tarea de correo social", anotó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Dijo que periodistas están muy afectados por la pérdida de ingresos en medio de la pandemia. Sostuvo que "el tema es delicado porque los medios son el bastión de la democracia".

Y que algunos medios de comunicación del Caribe están en estado crítico por sus finanzas y "esperanzados en que llegue la línea de crédito con respaldo del Fondo Nacional de Garantías".



Los comunicadores, algunos de ellos directores de medios, plantearon que habían sostenido reuniones tanto con la anterior Ministra de Comunicaciones, el Ministro de Comercio, Fondo Nacional de Garantías, el consejero de Comunicaciones de la Presidencia, tras iniciativa de zonacero.com y del senador Mauricio Gómez para tratar sobre la situación. En medio de la reunión se propuso que la pauta publicitaria relacionada con el Covid-19  no se quedara únicamente en los medios nacionales sino que llegara a los medios regionales. 

Además de auxilios económicos para medios de comunicación, que solo llegaron a periódicos y canales regionales de televisión y no a los medios digitales regionales ni a los concesionarios de televisión regional y periodistas con espacios alquilados en emisoras locales o de cadenas.

Varios medios consideraron que además debe existir una línea de crédito especial de Bancóldex con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

 

Más sobre este tema: