En Ricaurte, Nariño destruyen material de votación.
En Ricaurte, Nariño destruyen material de votación.
Foto
Captura de video

Share:

Alteración del orden público en votaciones en Ricaurte, Nariño y Santiago, Putumayo

Cinco millones de colombianos habían votado hasta el mediodía.

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, confirmó problemas de alteración del orden en los municipios de Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo).

En el primero fueron suspendidas temporalmente las elecciones regionales por falta de garantías, pues Jaime Caicedo, candidato a la Alcaldía de ese municipio, denunció que hombres armados retuvieron a sus seguidores y pincharon las llantas de los vehículos de campaña.

Ricaurte es considerado municipio de riesgo extremo electoral. Estamos atentos de información y recomendaciones de los comités de seguimiento municipal y departamental para la adopción de decisiones por parte de los respectivos gobernadores y el Gobierno nacional", sostuvo Vega Rocha.

Asimismo, señaló que, en Santiago, Putumayo, un grupo de personas vandalizó un puesto de votación, al parecer, por inconsistencias en los tarjetones.

En un video que fue publicado en redes sociales grabado por los jurados de votación, se evidencia un grupo de personas destrozando el material electoral en uno de los centros de votación del municipio.

Los ciudadanos señalaron que hubo corrupción en la votación con tarjetones marcados con anterioridad, y por eso destruyeron las urnas y los votos que contenían.

El Registrador también detalló que cerca de cinco millones de colombianos han votado durante estas Elecciones Territoriales 2023.

“Esperamos que el nivel de participación se eleve a 20 millones de ciudadanos hacia las cuatro de la tarde, hora en la que se cierran las urnas", afirmó.

Más sobre este tema: