En Bogotá, 200 excombatientes culminan su proceso de reintegración.
Foto
ACR

Share:

Agencia Colombiana para la Reintegración certificará a 200 desmovilizados

Ratifican su compromiso con la construcción de paz del país.

La Agencia Colombiana para la Reintegración, (ACR), certificará este miércoles a 200 personas desmovilizadas que cumplieron con todos los requisitos y las etapas del proceso de reintegración, y quienes recibirán diplomas en acto previsto para las 5 de la tarde en el Gran Salón del Club El Nogal.

A la ceremonia asistirán el director general de la ACR, Joshua Mitrotti; Peter Natiello, el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid); Ángela Anzola, la alta consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, Inés Elvira Roldán, la Directora de la Fundación El Nogal y representantes de entidades e instituciones aliadas.

"La ruta de reintegración de una persona que se desmoviliza de un grupo armado dura aproximadamente 6 años y medio. Estas personas reciben atención psicosocial, apoyo para la gestión en educación, formación para el trabajo y salud, y tienen la posibilidad de emprender un negocio propio", indicó esa entidad.

Para Joshua Mitrotti, director general de la ACR, “la culminación de la ruta de reintegración de estos 200 colombianos muestra que nuestro enfoque humanista, no asistencialista, permite que las personas que dejan las armas puedan obtener, desarrollar o potenciar sus habilidades y competencias necesarias para superar su situación de vulnerabilidad y ejercer autónomamente su ciudadanía”.

Según la ACR, en todo el país son cerca de 49 mil personas las que se han acogido de forma voluntaria a la reintegración.

“De diferentes lugares de nuestro país llegamos a Bogotá, ciudad dura y difícil, pero que nos ha dado oportunidades y retos. Aquí, de la mano de la ACR, hemos realizado esta transformación humana, con el apoyo de los profesionales reintegradores”, expresó Lorena, una de las mujeres que concluyó su proceso de reintegración.

Con información de la ACR


 

Más sobre este tema: