EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Ernesto Samper, expresidente.
Ernesto Samper, expresidente.
Foto
Twitter

Share:

Acuerdo con el ELN es "la pieza que falta al rompecabezas de la paz": Ernesto Samper

El expresidente se mostró de acuerdo con el jefe negociador de querer llevar la negociación a un punto de irreversibilidad para la próxima administración.

"Si no somos capaces en estos meses que quedan con el apoyo de un Presidente que está jugado con la paz de crear unos acuerdos o unas condiciones que hagan irreversible los acuerdos de  paz a los cuales se llegue con el  ELN, nos podríamos enfrentar a unas serias dificultades en la próxima administración".

Así opinó el expresidente Ernesto Samper este lunes cuando se retoman los diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN en Quito.

"La paz con el ELN es la pieza que le falta al rompecabezas de la paz que se comenzó a armar con los acuerdos de La Habana", dijo Samper. 

El exmandatario se mostró preocupado porque el próximo gobierno podría echar para atrás a los acuerdos que se llegue con el ELN.

"Tiene razón Gustavo Bell, como negociador del Gobierno en la mesa de Quito, de querer llevar la negociación a un punto de irreversibilidad para la próxima administración. Lo importante es que el ELN coincida con esta apreciación y no se quede en el tema del cese al fuego", añadió Samper.

 

 

Más sobre este tema: