Iván Velásquez, Ministro de Defensa Nacional.
Iván Velásquez, Ministro de Defensa Nacional.
Foto
EFE.

Share:

“Acción probable o acto para torpedear proceso de paz con el ELN”: MinDefensa sobre atentado al Fiscal

El ministro Iván Velásquez dijo que se acordó plan de seguimiento a la investigación y verificación de fuentes.

El Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, anunció que manejan dos hipótesis sobre las presuntas amenazas de muerte por parte del ELN contra el Fiscal General Francisco Barbosa.

La declaración la entregó el Ministro tras una cumbre sostenida con la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en la que se acordó hacer seguimiento a la investigación y la verificación de la fuentes.

"Que este hecho puesto en conocimiento sea una acción probable, o también como puede ser otra de las hipótesis de enemigos del proceso de paz, que se adelanta con el Ejército de Liberación Nacional para tratar de torpedear”, aseguró Velásquez.

Señaló igualmente que se solidariza con el Fiscal, y a nombre del Gobierno le entregó todo su respaldo.

Velásquez enfatizó que existe la voluntad de todo el Estado de dar toda la protección requerida al Fiscal General.

Tras la misma reunión, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa manifestó no ser enemigo de la paz y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para brindar protección y ponerle fin a este tipo de acciones que atenta contra la paz en Colombia.

"Para aquellos que dicen que soy enemigo de la paz, que han dicho eso, he levantado y suspendido órdenes contra el ELN (...) Entonces si hay un mayor colaborador de la paz total, pese a las actuaciones que he puesto en el país, es el Fiscal General de la Nación", dijo el jefe del ente investigador.

Asimismo, Barbosa manifestó estar preocupado por su seguridad y la de su familia, por lo que se está analizando la posibilidad de que salga del país con apoyo del Gobierno Nacional, además de potenciar más su esquema de seguridad.

 

 

 

Más sobre este tema: