Share:

Las mujeres sacan pecho

“A sus catorce años, Catalina asoció la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. De modo que quienes las tenían pequeñas como ella, debían resignarse a vivir en la pobreza. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir a cualquier precio, el dinero para implantarse un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno. Pero nunca pensó que, contrario a lo que ella creía, sus sonadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad sino en su tragedia personal y su infierno…”.

Fragmento del libro ‘Sin tetas no hay paraíso’ del escritor colombiano Gustavo Bolívar Moreno, que expone una realidad que supera la ficción en la que muchas adolescentes prefieren como regalo de 15 años, la operación de aumento de senos que la tan anhelada fiesta.

Los senos, tetas, pechos, bubis, puchecas o como quieran llamarlos, son una parte del cuerpo de las mujeres que las hace muy especiales sin importar, su tamaño, forma o color. Además, de permitir la alimentación y nutrición para sus hijos durante la lactancia. Sin contar que son una alta fuente de placer sexual y erotismo.

Es por eso que hoy, con base en investigaciones y consulta de expertos, les hablaré #sin recato sobre algunas características de las tetas:

Tamaño:  El seno izquierdo es más grande que el derecho, lo cual no significa que haya una anormalidad, hace parte del diseño anatómico de todas las mujeres.

Placer: Los senos son una de las partes más sensibles del cuerpo. Además, es una de las zonas erógenas más estimulantes para generar placer, tanto en el hombre como en la mujer. Según estudios, el 1% de las mujeres pueden llegar a tener un orgasmo con solo estimular los senos y pezones.

Peso: El peso de los senos, varía de acuerdo con el tamaño de la mujer. Pero estudios han establecido que en promedio un seno puede pesar alrededor de 0,5 kg.

Implantes: Aunque la cirugía de aumento de busto sigue siendo uno de los procedimientos estéticos más realizados en el mundo. También revela una investigación de la Universidad Laval de Quebec (Canadá), que la tasa de suicidio es un 73 por ciento más alta en mujeres con implantes. Situación contradictoria cuando se supone que debería mejorar la autoestima y seguridad.  Sin embargo, la depresión, la baja autoestima, no obtener los resultados esperados, recibir críticas sociales son factores relacionados con este problema.

Lactancia: No hay ninguna relación entre el tamaño de los senos y la producción de leche materna. Los senos más grandes solo tienen más tejido adiposo, no están relacionados con la cantidad.

Ciclo menstrual: Es normal que los senos estén más grandes (aumenta la progesterona y prolactina) en los días previos a la menstruación. Luego de la menstruación, se sienten algo ligeros. Pero durante la ovulación, lucen más bonitos debido a la producción de colágeno.

Pezones: Hay varias clases: El más común es el que sobresale de la areola, también está el invertido y el plano que solo se ve en el momento de la excitación o cuando hay un cambio de temperatura.

Composición: En la adolescencia y juventud, los senos están compuestos por glándulas mamarias, grasa y colágeno, lo cual hace que sean firmes. Algunas mujeres que suben de peso también pueden notar un aumento en el tamaño de sus senos.

Anomalías: El pezón supernumerario, es un pezón adicional, que no produce ningún síntoma grave. Se nota durante la pubertad, la menstruación o el embarazo.

Gravedad: La piel del pecho es una de las más sensibles y delicadas del cuerpo de la mujer. Debido a que no están sujetos a ningún musculo, sino que permanecen suspendidos y se mantienen por la piel que va desde el mentón hasta la base del pecho.

Los pechos de las mujeres aparecen desde el inicio de la pubertad hasta el día que fallecen, convirtiéndose en una característica sobresaliente de su feminidad. A diferencia del resto de mamíferos, que solo se desarrollan para amamantar sus crías.

La mayor amenaza para los senos es el cáncer de mama. En la actualidad, dolorosamente, es una de las principales causas de muerte femenina en el mundo y, aun a pesar de los avances, sigue siendo el autoexamen y la mamografía, los principales métodos de prevención en la fase temprana.

Más temas en sinrecato.com