Share:

Amor y matrimonio, en tiempos del Covid-19

El Covid-19 es un virus altamente contagioso que se ha expandido por el mundo entero y ha cambiado la vida de todos, la manera de pensar, de sentir, de vivir, de comunicarnos. Lo único que no ha podido cambiar es la manera de amar, por eso hoy les contaremos #sinrecato cómo es posible encontrar a esa persona ideal y compartir una vida juntos.

Esta historia comenzó hace dos años, pero se acaba de consolidar en medio de la pandemia. El ingeniero Industrial Alfonso Parra Naissir, director de Ideas Fan y conductor de KBuena Radio Tv, quien reside en Toronto, Canadá, pero a quien la cuarentena le obligó a quedarse en su tierra natal, Barranquilla, y estar pendiente de sus padres, cuenta que en una visita familiar y de negocios fue que conoció a la que hoy es su esposa.

Entre Toronto y Barranquilla la relación continuó hasta que en la mañana del pasado 20 de junio de este año, en medio de tapabocas, antibacterial, familiares cercanos y ante el notario se dieron el sí y con un beso afianzaron el amor que venían cultivando.

En otros países la tasa de divorcios sigue aumentando. Muchos matrimonios no soportan la convivencia durante tantos días de cuarentena y han tomado la decisión de separarse. En cambio, en Wuhan, China, ciudad a la que le atribuyen el origen del Covid-a9, muchas parejas han decidido casarse aprovechando el aislamiento social obligatorio.

En Barranquilla, en la Notaría 11, los matrimonios han aumentado como lo cuenta su notario Jaime Horta: “El encierro ha hecho que las uniones aumenten en un 50 por ciento”, quien, por estos días, ha sido apodado ‘El notario del amor’.

La historia de amor como casados de Alfonso y Keyla apenas comienza, pero lo más importante para ellos es que están juntos. “Dos veces aplazamos la boda y justo ese día que nos estábamos casando, se fue la luz y hacía un calor insoportable. El notario se me acercó y me dijo que si queríamos mejor aplazábamos la boda. ¿Aplazar? pensé yo… Hoy salimos de aquí casados, o no volvemos”, comenta Alfonso en medio de risas.

Aún no tienen fecha para su próximo destino: Canadá. “Mientras realizamos el trámite migratorio, aspiramos a estar en diciembre, para que conozca la nieve”, comenta el recién casado.

Si bien, en estos momentos, hay que preocuparse por no contagiarse con el peligroso virus; el lado positivo es que hay espacio para contagiarse de optimismo, de esperanza, de respeto, de tolerancia, de paciencia, de espontaneidad, de ternura y sobre todo de mucho amor.

Aquí les dejo un fragmento de un versículo que lo resume todo: Corintios 13* 1-13: “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso, no es arrogante, no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño. No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad”.

Más temas en sinrecato.com