El presidente de China, Xi Jinping (i); estrecha la mano de Wang Yang (c), recientemente elegido presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) junto al primer ministro chino, Li Keqiang (d),
El presidente de China, Xi Jinping (i); estrecha la mano de Wang Yang (c), junto al primer ministro chino, Li Keqiang (d).
Foto
EFE

Share:

Xi Jinping es reelegido unánimemente como presidente de China

Su mandato será ahora hasta el 2023.

 La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) votó hoy unánimemente a favor de que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023), en la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Xi, quien gracias a la reforma constitucional aprobada también por el ANP el pasado 11 de marzo podrá continuar en la presidencia de China después de 2023, fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

En la misma sesión de hoy se aprobó -con sólo dos votos en contra y otras tantas abstenciones- una ambiciosa reestructuración del Gobierno chino que apareja cambios en 11 ministerios y la desaparición de algunas administraciones estatales.

EFE

Más sobre este tema: