EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 41 minutos
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Vacunación contra el Covid-19 en Argentina: superaron las 200.000 dosis aplicadas 

La primera etapa del proceso arrancó a finales de diciembre.

Argentina administró hasta este viernes un total de 200.759 dosis de las vacunas contra el Covid-19 compradas a Rusia, las Sputnik V, unos números que corresponden a las veinticuatro jurisdicciones del país suramericano, según anunciaron fuentes oficiales.

En su intervención durante el reporte matutino de casos de coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, recordó que esta primera etapa de vacunación, que arrancó a finales de diciembre, está compuesta por un total 300.000 dosis destinadas al personal de la salud entre los 18 y los 59 años.

Ese personal es aquel que trabaja en unidades de terapia intensiva y en los laboratorios que manipulan virus en los grandes conglomerados urbanos, en un suministro de vacunas que se irá ampliando a la población objetivo "en función de haber cumplido la meta".

En ese sentido, este mismo viernes llegará a Moscú un avión de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país austral, que partió este jueves por la noche desde Buenos Aires para recoger las otras 300.000 dosis correspondientes al segundo componente de las vacunas, para que a quienes ya se les aplicó la primera toma puedan recibir la segunda.

Una vez regrese el vuelo este sábado al aeropuerto bonaerense de Ezeiza, las autoridades argentinas distribuirán esas 300.000 nuevas dosis "para quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma", según afirmó la secretaria de Acceso a la Salud.

"Se va a iniciar la distribución en coordinación con las jurisdicciones y vamos a seguir trabajando para que nuestro país siga contando con dosis y podamos seguir vacunando a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer. Mientras tanto, es fundamental que sigamos cuidándonos para minimizar la transmisión", enfatizó Vizzotti.

En Argentina, 38 embarazadas fallecieron por Covid-19

Durante el reporte matutino, Vizzotti también detalló que desde el principio de la pandemia un total de 8.258 personas embarazadas dieron positivo por coronavirus en Argentina, con 38 de ellas que fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Esto hace una letalidad del 0,46 %, con la mitad de ellas afectadas por "comorbilidades conocidas", como es el caso de la diabetes y el asma.

Esos 8.258 positivos entre las personas embarazadas suponen un 0,5 % del número total de casos confirmados de coronavirus en Argentina, que este jueves agregó 13.286 nuevos contagios, haciendo un total de 1.770.715 desde la irrupción del virus el pasado 3 de marzo.

En la jornada de ayer, el país suramericano también superó las 45.000 muertes por coronavirus, después de que el Ministerio de Salud notificase 142 nuevas muertes, lo que elevó la cantidad total de personas fallecidas a 45.125.

EFE

Más sobre este tema: