La agencia local de noticias Kyodo calcula que unas 17.000 personas quedaron retenidas en la terminal aérea por el tifón.
La agencia local de noticias Kyodo calcula que unas 17.000 personas quedaron retenidas en la terminal aérea por el tifón.
Foto
@KjeldDuits

Share:

Unas 17.000 personas varadas en aeropuerto que sirve a Tokio por nuevo tifón

Quedaban bloqueados por la falta de transportes para llegar a Tokio.

El aeropuerto internacional de Narita, al este de Tokio, intenta recuperar hoy poco a poco la normalidad después de que unas 17.000 personas quedaran bloqueadas allí por la falta de transportes por el paso del más reciente tifón.

El tifón Faxai castigó a la costa oriental de Japón la madrugada del lunes, especialmente a la prefectura de Chiba, al noroeste de Tokio, con un saldo provisional de tres muertos y decenas de heridos, además de causar graves interrupciones en el servicio de transporte público.

Narita, en Chiba y uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a Tokio, junto con Haneda, se vio especialmente afectado porque quedaron suspendidos los principales enlaces por tren y autobús hacia la ciudad a causa de los efectos del tifón.

Aunque más de un centenar de vuelos fueron cancelados el lunes a causa del tifón, las operaciones en Narita se fueron reanudando poco a poco, pero según llegaban los pasajeros al aeropuerto quedaban bloqueados por la falta de transportes para llegar a Tokio.

La agencia local de noticias Kyodo calcula que unas 17.000 personas quedaron retenidas en la terminal aérea porque no podían desplazarse, y la mayoría pasó la noche en el aeropuerto.

Uno de los viajeros relató a Efe que su vuelo llegó el lunes a Narita hacia las 17.30 hora local (8.30 GMT) y sólo después de doce horas de espera en el aeropuerto pudo llegar a la zona metropolitana de Tokio a primera hora de hoy.

Según datos del operador del aeropuerto, a primera hora de hoy todavía quedaban unas 9.300 personas varadas en la terminal 2, otras 3.300 en la 1 y cerca de 700 en la 3.

Los trenes desde Narita hacia Tokio han recuperado sus operaciones en las últimas horas, lo que ha permitido a muchos pasajeros poder desplazarse a la ciudad.

El operador de la terminal dijo que las líneas de trenes del sistema JR, Sky Access y los servicios de autobuses colectivos hoy estaban operando normalmente, a la vez que pidió disculpas por los inconvenientes causados al público.

Haneda, el otro aeropuerto internacional que sirve a Tokio, está situado en el sur de la zona metropolitana de la capital y no se vio tan afectado como Narita por el paso del decimoquinto tifón de la temporada.

EFE

 

Más sobre este tema: