Fanático yihadista de Estado Islámico.
Foto
BBC

Share:

Un yihadista mata a su madre y su sobrIna al inmolarse en el Líbano

El hombre tomó la decisión de inmolarse cuando unos militares irrumpieron en su hogar para arrestarlo.

Un supuesto yihadista causó la muerte de su madre y de una sobrina al inmolarse cuando iba a ser detenido por efectivos militares en su casa de la localidad de Deir Amar, en el norte del Líbano.

Según un comunicado del Ejército libanés, antes de inmolarse lanzó dos bombas artesanales contra los soldados que irrumpieron en su vivienda, hiriendo a siete de ellos.

También resultó herida por la explosión la hermana del extremista, agregó la agencia oficial libanesa ANN.

El radical, identificado como Mohamed Hamza, era buscado por la justicia desde 2014 por haber matado a disparos a un militar y herido a un ciudadano en el norte del Líbano.

En el marco de la redada, los militares detuvieron a varios libaneses y sirios, añadió la nota del Ejército, sin precisar el número de arrestos.

Las fuerzas de seguridad libanesas han intensificado sus operaciones de búsqueda de sospechosos tras el doble atentado del 12 de noviembre, registrado en un barrio del sur de Beirut considerado feudo del grupo chií Hizbulá.

Estos atentados suicidas, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), causaron 44 muertos y más de 200 heridos.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sobre todo en el norte y noreste del país, donde hay presencia de combatientes yihadistas.

EFE
 

Más sobre este tema: