EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Elementos de diversas corporaciones de auxilio se encuentran actualmente en la zona realizando tareas de rescate.
Foto
@SkyAlertStorm

Share:

Un muerto y 9 desaparecidos tras un alud de tierra en el centro de México

Las lluvias reblandecieron un cerro en la comunidad de Xaltepec.

Un alud de tierra provocado por intensas lluvias ocasionada por remanentes de la tormenta Earl sepultó varias viviendas y dejó un muerto y nueve personas desaparecidas en el municipio de Huauchinango, en el céntrico estado de Puebla, informaron hoy las autoridades.

Protección Civil de Puebla señaló que durante la madrugada de este domingo un alud enterró trece viviendas en el municipio serrano de Huauchinango.

Las lluvias reblandecieron un cerro en la comunidad de Xaltepec y toneladas de lodo sepultaron las casas mientras sus ocupantes dormían.

Elementos de diversas corporaciones de auxilio se encuentran actualmente en la zona realizando tareas de rescate y hasta ahora han sacado de la zona el cuerpo de una menor de edad.

Sin embargo, se reportan al menos nueve personas más desaparecidas, las cuales se encuentran bajo tierra.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, se trasladó a la zona del desastre para encabezar la labores de rescate y ayudar los damnificados.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas, tras deslaves ocurridos en Huauchinango por la tormenta tropical Earl", dijo vía Twitter.

El paso de Earl por el oriental estado de Veracruz, fronterizo con Puebla, dejó el sábado un total de seis muertos a raíz de dos aludes que sepultaron dos viviendas en la zona montañosa central de esta región. 

EFE
 

Más sobre este tema: