Donald Trump alcanzó la Casa Blanca como candidato republicano.
Foto
EFE

Share:

Trump pide superar sus divisiones para "reconstruir" Estados Unidos

"Cuando Estados Unidos está unificado, no hay nada más allá de nuestro alcance", agregó.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, hizo hoy un llamamiento para superar las divisiones que surgieron durante la reciente campaña electoral y sumar esfuerzos para "reconstruir" el país.

"Acabamos de terminar una larga y dura campaña política", afirmó Trump en un video difundido por la oficina de transición presidencial en la víspera del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante en Estados Unidos.

"Las emociones fueron crudas y las tensiones no sanan fácilmente de un día para otro", reconoció el magnate republicano, que el pasado 8 de noviembre derrotó en las urnas a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Trump pidió a sus compatriotas "sanar" las heridas dejadas por las divisiones políticas surgidas durante la campaña y "avanzar como un solo país", con propósitos compartidos y "una resolución común".

"Esta histórica campaña política ha terminado, pero ahora comienza una campaña nacional para reconstruir nuestro país", insistió. "Cuando Estados Unidos está unificado, no hay nada más allá de nuestro alcance", agregó.

Trump se encuentra desde el martes por la noche en Florida. No se informó sobre cuándo fue grabado el mensaje, pero el escenario de fondo es el mismo de otro video que difundió su oficina el pasado lunes, cuando el presidente electo se encontraba en Nueva York.

EFE

Más sobre este tema: