El epicentro del temblor se localizó a 31 kilómetros al suroeste de Canela Baja.
Foto
Tomada de @TerraChile

Share:

Sismo de 5 grados sacude el norte de Chile

No se presentaron víctimas, ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró este lunes en cinco localidades de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que hasta el momento se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 08.24 hora local (7:24 a.m., hora colombiana) y su epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste de Canela Baja y a 293 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 34,4 kilómetros de profundidad, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo calculó a sólo 11,8 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de cinco.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, señaló en su informe que el temblor de tierra fluctuó entre los III y IV grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Salamanca y Monte Patria, el sismo fue de III grados de intensidad, mientras que en Combarbalá, Illapel y Canela, alcanzó los IV grados.

Según la página del instituto sismológico, en las últimas 24 horas se han registrado quince sismos de entre magnitudes de 3,0 y 5,0 en la escala de Richter.

EFE

Más sobre este tema: