Share:

Secuestrado en el Líbano Hanibal Gadafi, hijo del exdictador libio

En un video se le puede ver, visiblemente maltratado, confirmando su retención ilegal.

Un hijo del exdictador libio Muamar Gadafi, Hanibal, ha sido secuestrado en el Líbano, según informó hoy la cadena de televisión libanesa MTV, que mostró un vídeo en el que se le puede ver, visiblemente maltratado, confirmando su secuestro y diciendo que se encuentra bien de salud.

En la grabación, el hijo del exdictador añade que no será liberado hasta que se conozca el destino del imán Musa Sadr, líder de la comunidad chií libanesa, desaparecido en Libia en 1978 durante una visita oficial a este país.

Hanibal, de 40 años de edad y casado con la ex modelo libanesa, Aline Skaf, siguió la carrera militar y se hizo célebre tras protagonizar varios incidentes violentos en Europa.

Así, en 2004 fue detenido en París por conducción temeraria y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel en el que se alojaba. Tras pasar dos noches en la cárcel y abonar una fianza de casi 300.000 euros, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza.

Un año más tarde, en 2005, la justicia francesa le condenó a cuatro meses de prisión por actos de violencia contra su compañera que en esos momentos estaba embarazada.

En 2010, Suiza pagó 1,1 millones de euros a Haníbal al Gadafi para lograr la liberación de un ejecutivo suizo mantenido como rehén en Libia.

En agosto de 2011, tras ser capturado su padre después de una revuelta popular que finalmente le costaría la vida, se refugió en Argelia con su madre y dos de sus hermanos, Mohamed y Aisha.

EFE

 

 

 

 

Más sobre este tema: