Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Rusia vacunará contra el Covid-19 a 20 millones de personas en primer trimestre de 2021

Informó este sábado la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Rusia tiene previsto vacunar contra el Covid-19 alrededor de 20 millones de personas durante el primer trimestre de este año, informó este sábado la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

"Estimamos que si todo transcurre sin problemas, implicaremos en este proceso a unos 20 millones de ciudadanos", declaró.

Según Gólikova, el Gobierno ruso conformó esta semana el plan previo de vacunación para el primer trimestre de 2021, "partiendo de lo que será enviado a las organizaciones médicas, algo más de 17 millones de dosis".

Hasta el momento "han sido fabricadas 7,6 millones de dosis, 2,1 millones de las cuales fueron enviadas a las regiones rusas", añadió.

Anteriormente, la presidenta de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que las autoridades sanitarias rusas están en capacidad de vacunar durante este año "el 60 % de la población", algo de calificó de "un gran logro".

Sin embargo, advirtió que la campaña de inmunización debe organizarse de tal modo que el grueso de la población rusa esté protegida para el inicio de la temporada otoñal, en la que suele crecer el número de contagios de enfermedades virales.

Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia, campaña que empezó en Moscú el pasado 5 de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V y en todo el país el 15 de diciembre entre los sectores vulnerables la población.

Rusia está inmersa en la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, producido por el Centro Gamaleya, y según las autoridades sanitarias, la cifra de inoculados ya supera el millón y medio.

Tendencia a la baja 

En tanto el número de contagios en Rusia, cuarto país en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios documentados, mantiene la tendencia a baja, durante la última jornada fueron detectados 20.921 nuevos casos, lo que representa la cifra más baja desde noviembre pasado.

De estos, 2.351 no presentan síntomas de la enfermedad.

Las ciudades con mayor número de contagios son Moscú, hasta la víspera el principal foco de la covid-19 en Rusia, y San Petersburgo, con 2.668 y 3.056 casos respectivamente.

EFE

Más sobre este tema: