Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Rusia superó los 49.000 muertos por Covid-19: 587 decesos en las últimas 24 horas

Mientras avanza la vacunación masiva.

Rusia registró 587 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, con los que el número de muertes causadas por el nuevo coronavirus se elevó a 49.151, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada en toda Rusia se detectaron 28.214 nuevos positivos por coronavirus, mientras que la cifra de pacientes recuperados fue de 26.440.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, añadió a sus registros 6.711 nuevos contagios y 76 decesos.

El número de fallecimientos diarios en la capital rusa se mantiene estable entre 70 y 77 desde varias semanas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha advertido que la ciudad podrá volver a un vida sin restricción solo después de la vacunación masiva de la población.

Hasta mediados de enero rigen algunas restricciones en la capital, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el teletrabajo para el 30 % de las plantillas de las empresas.

Además, Sobianin decretó el cierre de instalaciones de ocio para niños, los estudios a distancia para los universitarios, un toque de queda para restaurantes, cafeterías y bares, así como discotecas entre las 23.00 y las 06.00 hora local.

Los teatros, los cines y las salas de concierto solo pueden vender el 25 % de la capacidad de sus instalaciones, y en los eventos deportivos solo pueden participar espectadores si así lo permite la Administración capitalina.

La campaña de vacunación comenzó en la capital el pasado día 5, si bien inicialmente solo pueden inocularse los grupos de riesgo: personal sanitario, profesores y trabajadores sociales, así como empleados de oficinas municipales de atención al público y de los sectores de la cultura, el comercio y los servicios.

"A partir del lunes podrán vacunarse los trabajadores de la industria, el transporte y los medios de comunicación", anunció hoy Sobianin, que añadió que en torno a 15.000 moscovitas han sido vacunados con el compuesto ruso Sputnik V.

Con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, Rusia ocupa a día de hoy el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

EFE

Más sobre este tema: