Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres víctimas de explotación sexual
Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres víctimas de explotación sexual
Foto
EFE

Share:

Rescatan a 7 mujeres víctimas de explotación sexual en Ciudad de México

Cuatro personas fueron capturadas.

Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres víctimas de explotación sexual, y detuvieron a cuatro personas acusadas de este delito, informaron hoy las autoridades.

"Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Policía Federal, cumplimentaron una orden de cateo en un bar de la colonia La Fama, en la delegación Tlalpan" de la capital, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en un boletín.

En el establecimiento "fueron rescatadas siete mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual, y se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, como probables participantes en estos hechos delictivos".

De acuerdo con testimonios, los tres sujetos eran encargados del lugar, mientras que la imputada trabajaba como cajera en el establecimiento, cobrando las tarifas establecidas por los servicios solicitados.

La mecánica en el bar consistía en que las mujeres eran empleadas con un horario de lunes a sábado, en jornadas de unas nueve horas.

"Durante esas jornadas debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas", agregó el texto.

Según la investigación, las víctimas fueron contratadas en marzo de este año y trabajaron hasta que, mediante una denuncia anónima, agentes de seguridad iniciaron las indagatorias que permitieron suponer que las mujeres que trabajaban ahí eran víctimas de explotación sexual.

De encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años de cárcel, concluyó el comunicado.

EFE

 

Más sobre este tema: