Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Las autoridades rusas informaron de que se han producido 20 muertos y ocho desaparecidos en Irkutsk.
12:33 pm. Miércoles 03 de Julio de 2019
Putin declara emergencia nacional por las inundaciones que dejan 20 muertos en Siberia
12:33 pm. Miércoles 03 de Julio de 2019
Hay ocho desaparecidos en Irkutsk.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles las inundaciones en la región siberiana de Irkutksk, que han causado 20 muertos, una "emergencia" nacional.

En el decreto publicado en la página web oficial del Kremlin, el mandatario pidió garantizar la entrega de fondos para la reconstrucción de viviendas y estableció destinar fondos adicionales del presupuesto de reserva para compensar los gastos dedicados a paliar las consecuencias del desastre natural.

El presidente ruso también ordenó a las Fuerzas Armadas de Rusia y otras entidades militares que participen en paliar los daños producidos.

Previamente, las autoridades rusas informaron de que se han producido 20 muertos y ocho desaparecidos en Irkutsk, donde las lluvias torrenciales anegaron más de 300 viviendas y dejaron a la intemperie a más de 10.000 personas. 

El Ministerio de Defensa envió a la zona más de 1.300 militares y 300 equipos de emergencia. Entre los efectivos desplazados hay tropas de ingeniería, protección química y biológica, así como médicos y unidades de policía militar. 

Las autoridades informaron también de la habilitación de 42 centros de acogida para damnificados por el desastre natural.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1202564368409477121
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla