Vladimir Putin, presidente ruso.
Vladimir Putin, presidente ruso.
Foto
Sputnik Mundo

Share:

Presidente Putin aboga por solucionar el problema de la desigualdad de género

Y eliminar los estereotipos, que lamentablemente aún existen, y las limitaciones al ascenso laboral.

 El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a combatir la desigualdad de género, aunque también defendió la familia tradicional, durante el Foro Euroasiático de Mujeres de San Petersburgo.

"En nuestro interés general está el solucionar el problema de la desigualdad de género, eliminar los estereotipos, que lamentablemente aún existen, y las limitaciones al ascenso laboral", dijo Putin en su intervención.

El líder ruso, que ha sido acusado en numerosas ocasiones de machismo, también abogó por allanar el camino para que "las niñas reciban la educación necesaria" para progresar en la sociedad.

Las mujeres ejercen cada vez "un papel más importante en el fortalecimiento de la paz y la seguridad, lo que es natural para las mujeres, y en la solución de importantísimos problemas socioeconómicos y humanitarios".

"Sin lugar a dudas, el mundo, los estados, sólo ganan si hay más historias de éxitos de mujeres. Podremos reforzar el potencial nacional, garantizar un desarrollo global sólido. Por cierto, para todas las civilizaciones", apuntó.

A la vez, subrayó la importancia de conservar "los valores tradicionales, los valores de la familia y la maternidad que ahora no dependen de la contribución de la sociedad y del progreso tecnológico y son comunes para los países con distintas culturas, hábitos o códigos".

Destacó que en Rusia hay una relación "entrañable", "profunda" y "sincera" con las mujeres, a las que el Gobierno respalda en los ámbitos laboral, social, empresarial y de voluntariado.

Putin expuso el nuevo programa demográfico para los próximos seis años, las ayudas a las familias con bajos ingresos y la decisión de prolongar la vigencia del capital materno, el plan de apoyo a la natalidad en este país, acuciado por el envejecimiento de la población.

Para terminar su exposición citó a la ex primera ministra india Indira Ghandi, quien dijo en una ocasión: "Nuestras acciones de hoy formarán el día de mañana".

Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, denunció que, aunque ya se ha progresado "bastante" en la lucha contra la discriminación, en el mundo aún existe la violencia doméstica, el sexismo y las barreras laborales para las mujeres.

"Todo eso aún tiene lugar en el mundo, incluido en los países que aspiran al papel de líderes de la democracia, el progreso y el respeto de los derechos humanos", precisó.

EFE

Más sobre este tema: