Lugar donde realizaron el allanamiento.
Lugar donde realizaron el allanamiento.
Foto
EFE

Share:

Policía registró casa de Epstein en París y una agencia de modelos

Los registros fueron autorizados por un juez en el marco de la investigación abierta en Francia.

La Policía francesa ha registrado el domicilio parisino del fallecido financiero Jeffrey Epstein y la agencia de modelos Karin Models, perteneciente a un amigo del estadounidense, confirmó este martes a Efe la Fiscalía gala.

Los registros fueron autorizados por un juez en el marco de la investigación abierta en Francia sobre las ramificaciones del llamado "caso Epstein", en particular sobre posibles delitos de violación de menores.

El pasado 17 de septiembre fue examinada la agencia de modelos propiedad de Jean-Luc Brunel y este lunes el apartamento del financiero, de 800 metros cuadrados y situado en un exclusivo barrio de la capital, junto al Arco del Triunfo.

Esa última inspección comenzó a las 15.00 hora local (13.00 GMT) y finalizó a las 04.00 hora local (02.00 GMT) de la mañana, detalló la emisora "France Info".

Las investigaciones buscan establecer si hubo posibles infracciones cometidas por Epstein en Francia pero también en el extranjero, donde pudo haber también víctimas francesas, señaló la Fiscalía en un comunicado el pasado 23 de agosto.

El Ministerio Público decidió investigar ese caso tras haber llevado a cabo diversas comprobaciones y haber consultado con sus homólogos de Estados Unidos.

Los delitos que se investigan conllevan penas de, al menos, cinco años de cárcel.

Epstein, de 66 años e imputado en Estados Unidos por tráfico sexual de menores, fue hallado muerto en su celda de la cárcel federal de Manhattan el pasado 10 de agosto.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York alega que el magnate creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de esa ciudad, así como en otra situada en Florida.

Se sospecha que Epstein se ayudó de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a las menores, a quienes pagaba cientos de dólares tras mantener relaciones sexuales con ellas, y para que reclutasen a nuevas potenciales víctimas, al menos entre 2002 y 2005, según el texto de la imputación.

EFE

Más sobre este tema: