Pavimento 'mágico' contra inundaciones
Foto
Lafarge Farmac

Share:

Pavimento ‘mágico” contra las inundaciones, lo último para vías

Es capaz de absorber 4.000 litros de agua en un minuto.

Una novedosa construcción de pavimento, con el que se podría combatir las inundaciones, fue presentada por la compañía inglesa Lafarge Tarmac, en Reino Unido.

El pavimento ‘mágico’, también denominado 'Topmix Permeable' tiene como característica principal la capacidad de absorber hasta 4.000 litros de agua por minuto, convirtiéndose en una gran solución para las zonas costeras regularmente afectadas por las inundaciones.

A través de este pavimento el agua se escurre mediante un sistema de drenaje que permite su reciclado, evitar la acumulación de las aguas y contribuir a disminuir el calentamiento del asfalto en clima caliente.

Se trata de una nueva variante del ya existente hormigón poroso, ahora con propiedades de disipar mejor el calor para evitar el aumento del mismo en las llantas de los vehículos.

Para su utilización previamente se requiere de una preparación de la superficie sobre la que se colocará, para permitir al agua llegar al suelo, subsuelo y capas freáticas.

Según la compañía, 'Topmix Permeable' está diseñado “para ser un revestimiento de superficie absorbente capaz de permitir que el agua se filtre a través de él en lugar de sentarse en la parte superior, cuyo fin no sólo es luchar contra las inundaciones, sino también crear carreteras y carriles de bicis más seguros, así como ayudar a reducir el calentamiento del asfalto durante climas cálidos”.

Más sobre este tema: