Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Papa Francisco pidió la protección para los menores migrantes no acompañados

Subrayó que “Jesús muestra su predilección por las personas que sufren".

El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los niños y jóvenes migrantes de todo el mundo: “Me gustaría hacer un llamamiento en nombre de los niños migrantes no acompañados”.

El pontífice pidió hoy ayuda y canales humanitarios preferenciales para los menores migrantes no acompañados, durante el rezo del ángelus que volvió a celebrar ante los fieles asomado a la plaza de San Pedro.

Entre los llamamientos que suele realizar tras el rezo, Francisco habló de los menores migrantes no acompañados que "son tantos".

El Papa puso en evidencia las reales dimensiones de esta realidad: “Hay muchos de ellos. Desgraciadamente, entre los que, por diversas razones, se ven obligados a abandonar su patria, siempre hay decenas de niños y jóvenes solos, sin sus familias y expuestos a muchos peligros”.

"Debemos hacer de manera que a estas criaturas frágiles y indefensas no les falte la ayuda", agregó.

También oró por Myanmar

Después del rezo de la oración del Ángelus, el Papa expresó: “En estos días estoy siguiendo con profunda preocupación la evolución de la situación que se ha producido en Myanmar, un país que, desde el momento de mi Visita Apostólica en 2017, he llevado en mi corazón con gran afecto”.

Actualmente, Myanmar pasa por una crisis política y social, después que el 1 de febrero, las fuerzas armadas realizaron un golpe militar que produjo el arresto de la lideresa y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Con información de EFE y Vatican News

 

Más sobre este tema: