Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1281762633163640834
Artículo
Artículo
El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba
11:27 am. Viernes 08 de Enero de 2016
Oposición venezolana dice intento por desconocer Parlamento sería fujimorazo
11:27 am. Viernes 08 de Enero de 2016
Anunciaron que van a mantenerse junto al pueblo para ayudarlo a paliar la escasez y la inflación.

El secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que cualquier intento del oficialismo por desconocer al Parlamento que ahora tiene mayoría opositora constituiría un "fujimorazo".

"La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es la expresión de la voluntad del pueblo (...) y cualquier intento del Gobierno por desconocer, por aplastar, por desobedecer a la Asamblea, eso es un fujimorazo y eso lo tiene clarito, no solamente el pueblo venezolano, lo tiene clarito el mundo", dijo Torrealba.

El vocero de la MUD hizo esta declaración en su programa "La Fuerza es la Unión" en la emisora privada RCR en el que hizo así alusión a la clausura del Parlamento y órganos judiciales en Perú en 1992, cuando era presidente Alberto Fujimori.

Dijo que la oposición venezolana tiene que mantenerse junto al pueblo para ayudarlo a paliar la escasez y la inflación pero "eso sí, sin permitir ningún tipo de abuso" contra el ejercicio de la AN.

Indicó que el "adversario", como se refirió al oficialismo, "está absolutamente histérico" y "aterrado".

"Y si el adversario está en absoluto estado de desesperación, la serenidad es nuestra", dijo.

Torrealba se refirió así a la solicitud que hizo ayer la minoría chavista del Parlamento ante el Tribunal Supremo de Justicia para que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional mientras en la misma continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron el miércoles en sus cargos.

Los chavistas solicitaron, además, que el Supremo anule el juramento de esos tres diputados opositores de la mayoría contraria al Gobierno, elegidos en el estado Amazonas, cuya investidura el mismo tribunal había suspendido cautelarmente tras una denuncia del gobernante PSUV por supuesto fraude en las votaciones. 

EFE

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio