El accidente se produjo en la Levada do Caldeirão Verde.
El accidente se produjo en la Levada do Caldeirão Verde.
Foto
EFE

Share:

Once heridos, dos graves, tras un derrumbe en un sendero turístico en Madeira

Uno de los heridos graves sufrió un traumatismo craneal y el otro perdió una mano.

Once personas, de nacionalidades francesa, alemana, portuguesa y brasileña, resultaron hoy heridas tras un derrumbe registrado en un sendero en la isla de Madeira, dos de ellas en estado grave, según fuentes oficiales.

El presidente de Protección Civil de Madeira, José Dias, informó en rueda de prensa de que el accidente no dejó víctimas mortales y que los equipos de socorro han finalizado ya las labores de rescate.

De los once heridos, seis son franceses -uno está grave-, dos portugueses -entre ellos otro grave-, dos alemanes y uno brasileño.

Uno de los heridos graves sufrió un traumatismo craneal y el otro perdió una mano, según medios locales.

Todos los afectados fueron trasladados a hospitales y centros de salud de la isla para ser atendidos.

Las labores de rescate fueron difíciles  por el terreno, de acceso complicado, que obligaron a los efectivos a recorrer parte del camino a pie y trasladar de forma manual los equipos.

A la zona se desplazaron más de 50 efectivos de los equipos de emergencias, que cuentan con trece vehículos y un helicóptero.

El accidente se produjo en la Levada do Caldeirão Verde, un sendero muy popular en la isla y frecuentemente transitado por turistas.

El sendero, con una altura próxima a los mil metros, tiene una longitud de 6,5 kilómetros y se suele recorrer en unas cinco horas y media. 

EFE

 

Más sobre este tema: