Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Bolivianos festejan salida de Evo Morales del poder.
11:36 am. Lunes 11 de Noviembre de 2019
OEA rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación en Bolivia
11:36 am. Lunes 11 de Noviembre de 2019
La misma organización no validó elección de Evo Morales, en informe de auditoría.

A través de un comunicado, la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Bolivia "rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación".

En un comunicado difundido por la entidad, la Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

El post del comunicado fue tuiteado por el Secretario general Luis Almagro.

"En este sentido, solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral", se lee en el comunicado.

Y sostiene que "es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias". 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  y su equipo de auditoría , que no validó la elección, concluyó que "atento el cúmulo de irregularidades observadas, no es posible garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados". (Ver informe aquí)

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1279491352514961411
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/n7wXBZ4SiOw
Universidad libre
Triple A
San Antonio