Luis Rubiales, expresidente de la RFEF.
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF.
Foto
EFE

Share:

Nuevo lío para Luis Rubiales: imputado en un caso de contratos irregulares

No fue capturado porque se encuentra en República Dominicana.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró este miércoles 20 de marzo la sede de la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, es decir, la etapa como presidente del polémico Luis Rubiales, quien fue imputado por este hecho. 

Según EFE, la UCO ha detenido a los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez.

Además, estos arrestos se suman a la detención de Tomás González Cueto, asesor jurídico de Rubiales y considerado uno de sus hombres de confianza.

La Guardia Civil llegó a la sede de la RFEF para recaudar pruebas.

Según las fuentes, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Te puede interesar: "No podemos permitir que Barranquilla crezca de manera desorganizada": Radi

Dentro de esta operación, los agentes de la UCO llevan a cabo este miércoles diversos registros y detenciones en varias provincias españolas.

Precisamente, la vivienda de Rubiales en Granada ha sido registrada en esta operación, aunque él se encuentra fuera de España y, según algunas fuentes consultadas, podría estar en República Dominicana. 

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Te puede interesar: “Modificar la Constitución por motivos partidistas genera inestabilidad": Acopi

Están previstos más de una decena de registros en domicilios particulares y al menos media docena de detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.

La Guardia Civil ha capturado a tres personas en este caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Cabe destacar que Rubiales dejó su cargo como presidente de la RFEF el año pasado después de darle un beso sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, tras conseguir el Mundial Femenino. 

EFE

Más sobre este tema: