LA ONG española Proactiva Open Arms teme un tercer naufragio en el Mediterráneo Vista de un barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms.
Foto
EFE/Archivo

Share:

Nueva tragedia en el Mediterráneo: se hundieron dos lanchas con más de 300 personas

La ONG española Proactiva Open Arms teme un tercer naufragio en Mediterráneo.

La ONG española Proactiva Open Arms, que colabora en las tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo Central, teme que se haya podido producir un tercer naufragio, tras las dos lanchas neumáticas encontradas semihundidas en las últimas horas y en las que se calcula viajaban unas 300 personas.

La portavoz de la ONG, Laura Lanuza, explicó a EFE que tras recibir un aviso por parte de la Guardia Costera italiana de una embarcación en peligro, no han conseguido localizarla 24 horas después, por lo que se teme que haya podido naufragar.

El barco de Proactiva Open Arms localizó ayer dos lanchas semihundidas, en las que normalmente viajan entre 120 y 140 inmigrantes, y recuperó cinco cadáveres

Lanuza relató que a las 06.30 horas de ayer mientras navegaban encontraron semihundida una de las lanchas en las que viajaban desde Libia los inmigrantes y a los pocos metros vieron flotando algunos cadáveres, pocas horas más tarde localizaban otra y en total recuperaron cinco cuerpos.

Después recibieron la llamada de la Guardia Costera con las coordenadas, pero en la zona no han conseguido localizar ninguna embarcación, por lo que se teme que se haya producido un nuevo naufragio, con lo que ascenderían a más de 300 los inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo en las últimas horas.

En los últimos días, más de 6.000 inmigrantes han sido rescatados en el Canal de Sicilia, que separa las costas del norte de África de Italia.

El Gobierno italiano calcula que este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que el pasado año.

EFE

Más sobre este tema: